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Políticas de QA

AdeA dispone de un Departamento de Calidad cuyas funciones, entre otras, comprenden las de asegurarse de que el SGI está actualizado y es acorde a la normativa para mantener las certificaciones en las normas en la cuales está certificada AdeA, así como la de mantener y gestionar toda la documentación y los registros del SGI realizando un seguimiento continuo de los procedimientos establecidos.

Puede hacernos llegar cualquier duda relacionada con Calidad a través la cuenta de correo calidad@adea.es

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Adea Social es un Centro Especial de Empleo que nace como iniciativa de economía social por parte de Adea, consolidándose como uno de los pilares estratégicos dentro de los planes de expansión y crecimiento de la Organización.

De esta manera, a través de Adea Social, Adea contribuye a la integración laboral de personas con discapacidad (PcD), bien sea física, psíquica o sensorial, utilizando como palanca el conocimiento y liderazgo del sector en el que trabaja y bajo las premisas de la sostenibilidad socio-empresarial y viabilidad económica.

Para conseguir ese objetivo, Adea Social ha puesto en marcha un Centro de Tratamiento Documental que abarca actividades de recogida, recepción, clasificación, preparación, digitalización e indexación de documentación de los clientes.

Adea Social parte de la base de que un Centro Especial de Empleo no solo debe generar el mayor número de puestos de trabajo para PcD posible, sino que debe servir de puente hacia el empleo de este colectivo a la empresa ordinaria.

Como reconocimiento de la importancia de su capital humano, Adea Social establece dentro de sus prioridades la implementación y la mejora continua de un  Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) apoyado a nivel  gerencial, el cual va encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de sus trabajadores ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.

De este modo, todas las normas y reglamentos que queden establecidos en el SGSST serán de obligatorio cumplimiento para todos los trabajadores, contratistas y visitantes vinculados a la Organización.

Para cumplir con el compromiso adquirido, Adea Social se compromete a:

  • Proporcionar a los trabajadores una protección eficaz en materia de SST apropiada a la naturaleza y magnitud de los riesgos identificados, mediante un control de los mismos en cada tarea y en la organización, permitiendo un mejor desarrollo integral, en prevención de los daños y el deterioro de la salud.
  • Velar por el mantenimiento de un entorno laboral seguro comprometiéndose a integrar en la gestión empresarial la prevención de riesgos laborales, asumiendo la responsabilidad y asignando los medios humanos y materiales necesarios para la prevención, así como adoptar las medidas necesarias, tanto organizativas como de formación e información, con el objetivo de mejora continua del SGSST y del desempeño del mismo.
  • Cumplir con las normas legales vigentes y con otros requisitos que Adea Social suscriba relacionados con los peligros para la SST.
  • Compromiso en el establecimiento y revisión de los objetivos planificados periódicamente en SST.
  • Compromiso de la Alta Dirección en la revisión periódica del SGSST y en la adopción de medidas que mejoren la SST de los trabajadores de Adea Social.
  • Hacer partícipes de esta Política a todos y cada uno de los trabajadores que presten su servicio en Adea Social, demostrando plena concienciación y colaboración dentro de la estructura empresarial en materia de seguridad y salud. Esta Política estará siempre a disposición de las partes interesadas.

Por tal motivo, Adea Social se encuentra comprometida con la mejora continua de su sistema de gestión, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y de otra índole, y la asignación de los recursos necesarios para dicha mejora.

Meco, enero de 2015

La Dirección

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Adea Social es un Centro Especial de Empleo que nace como iniciativa de economía social por parte de Adea, consolidándose como uno de los pilares estratégicos dentro de los planes de expansión y crecimiento de la Organización.

De esta manera, a través de Adea Social, Adea contribuye a la integración laboral de personas con discapacidad (PcD), bien sea física, psíquica o sensorial, utilizando como palanca el conocimiento y liderazgo del sector en el que trabaja y bajo las premisas de la sostenibilidad socio-empresarial y viabilidad económica.

Para conseguir ese objetivo, Adea Social ha puesto en marcha un Centro de Tratamiento Documental que abarca actividades de recogida, recepción, clasificación, preparación, digitalización e indexación de documentación de los clientes.

Adea Social parte de la base de que un Centro Especial de Empleo no solo debe generar el mayor número de puestos de trabajo para PcD posible, sino que debe servir de puente hacia el empleo de este colectivo a la empresa ordinaria.

Como equipo de trabajo, Adea Social persigue ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, por lo que la Política de Calidad de Adea Social es la de buscar, a través de la calidad y el servicio cubrir o superar las expectativas de los clientes estableciendo criterios de actuación responsables y optimizando los recursos.

Todas las actividades se realizarán persiguiendo la mejora continua, consistente en planificar las actividades previstas, ejecutar según lo planificado, evaluar resultados y actuar en función de estos.

La Dirección se compromete a aportar todos los medios a su alcance necesarios para cumplir los objetivos de mejora que vayan estableciéndose en el tiempo, así como a promover una comprensión y difusión de la Política de Calidad dentro de la Organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores y proporcionando información a todo el personal de los resultados obtenidos.

Meco, enero de 2015

La Dirección